Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








viernes, 24 de abril de 2009

"BLOWIN" de Catherine Diverrès. (1958)
El siguiente asalto de nuestro itinerario principal es el domingo 26 en L'Altre Espai. Una obra que ya ha sido estrenada en Murcia (13 de marzo) y que también pasará por Cartagena en el mes de mayo. La pieza está formada por 8 partes que el público irá eligiendo aleatoriamente. La coreógrafa francesa es tildada en ocasiones de radical. A ver que hay de verdad en ello.
Adjunto un enlace donde se nos da un poco más de información sobre ella y su obra.

jueves, 23 de abril de 2009

"SHICHIMI TOGARASHI"
Juan Domínguez y Amalia Fernández.
Del 24 al 26 abril en El Teatro de los Manantiales se programa una de las propuestas a priori más interesante de Dansa València 2009.

“Acercarse significa olvidar la convención, la
fama, la razón, las jerarquías y el propio yo.
También significa arriesgarse a la incoherencia,

a la locura incluso”.
(John Berger)

martes, 21 de abril de 2009

DANSA VALENCIA 2009

Comienza un nuevo festival y un nuevo marco que abordar para nuestro laboratorio.
Veremos parte de las obras que nos ofrece el festival y plantearemos algunas actividades que nos llevarán a poner en práctica nuestro papel como espectadores.
(Grupo del laboratorio y seguidores: consultad vuestro correo lo antes posible para elegir los espectáculos a los que queréis acudir. Debemos reservar las entradas cuanto antes!!)
adjunto enlace a la programación del festival.


sábado, 4 de abril de 2009

Fernando Renjifo. Teatro de los Manantiales.

Convocatoria: Teatro de los Manantiales. Sábado 4. 21 h.
Fernando Renjifo presenta 'El lugar y la palabra.

El creador Fernando Renjifo presenta los días 21 y 22 de marzo en La Fundición de Bilbao "El lugar y la palabra. Conversación interferida. Beirut", una performance en la que se integran documentos sonoros y poemas en árabe y en castellano.
A partir de diferentes documentos sonoros grabados en enero de 2008 en Beirut en los que se recogen las voces y las palabras de Abbas Beydoun, Chafa Ghaddar, Christian Ghazi, Ibrahim, Raif Karam, Siham Nasser y Walid Sadek y de citas literarias de poetas árabes contemporáneos relacionados con la región como el sirio-libanés Ali Ahmad Said Esber, que firma sus creaciones con el seudónimo de Adonis, y el palestino Mahmoud Darwish, así como de las escritas por el ganador del premio Cervantes 2006, Antonio Gamoneda, el autor y director escénico Fernando Renjifo ha creado la obra El lugar y la palabra. Conversación interferida. Beirut que pone en escena en La Fundición de Bilbao. Esta producción de la compañía La República es la primera entrega de una serie de trabajos de Renjifo que se agrupan bajo el título genérico de ‘El exilio y el reino' cuya temática gira en torno al dolor y la redención y a la poética de la pérdida y lo pequeño.

Esta performance está estructurada en tres partes, dos de ellas a modo de instalación sonora que se basan en los documentos de audio recopilados en Beirut, y en medio del espectáculo se sitúa una lectura poética de las piezas seleccionadas. La pieza es el resultado de una estancia en la capital libanesa "donde tuvimos una serie de encuentros con diferentes personas a las que grabamos diferentes conversaciones. Ese material fue editado posteriormente y lo que presento en esta creación son fragmentos de esas conversaciones que se entrecruzan, como si se tratase de una película porque todas ellas se desarrollan en lenguas diferentes, en árabe, en inglés o en francés aunque todos los diálogos están subtitulados al español sobre una pantalla en negro.