Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








sábado, 2 de octubre de 2010

El Estudiante vuelve a cabalgar

Los actores valencianos despreciaron ayer dos recomendaciones: no pisarse la manguera entre bomberos y perro no come perro. El sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) emitió ayer una dura nota bajo el título, 'Los intereses de Pepe Sancho', donde ataca al actor de Manises por una entrevista publicada en LAS PROVINCIAS donde señaló que Valencia «vive una buena situación teatral».
La AAPV acusa a Sancho de «vivir del dinero público», le reprocha que «menosprecia a los profesionales valencianos» y que se «beneficie y enriquezca» de la gestión de la Generalitat. Sobre la situación del teatro en la Comunitat, la AAPV asegura que «más del 80% de los intérpretes profesionales valencianos se encuentra sin trabajo».
La junta directiva de AAPV considera que Sancho «critica» a quienes protestan por los recortes. En opinión de este sindicato, «es curioso que esto lo diga un señor que vive desde hace años del dinero público». La agrupación considera que «desprecia a los profesionales y juega un difícil papel defendiendo la nefasta gestión del dinero público en materia teatral que se ha hecho en los últimos años dado el beneficio y enriquecimiento personal del que ha disfrutado».
Pepe Sancho se mostró ayer estupefacto ante los ataques del sindicato. «Tengo mucho trabajo con 'Los intereses creados', donde, por cierto, trabajan 15 actores más, aparte de mí, que deben de ser actores no queridos por esta asociación o sus directivos, a los cuales no conozco de nada ni me preocupan».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dice El Estudiante que "...no le preocupan" (en referencia a los dirigentes y asociados de la Asociación de Actores...), pero varios de los actores que participan en la obra que está dirigiendo, han tenido un discursito estos días después de la polémica. Según presentes, les ha advertido que tuvieran cuidado a quien invitaban a las funciones, que no quería problemas.

pp pancho

Proudhon dijo...

Joder!!!! También la AAPV vive del dinero público y viven (o han vivido hasta ahora) la mayoría de compañías..... (sea de TGV o sea del INAEM o sea de los cachets que pagan los Ayuntamientos y Festivales.... todo es dinero público!!!)

Un poco más de reflexión a la hora de criticar y elegir los argumentos. Criticar a este tipejo con esos argumentos sólo sirve para aparecer como unos envidiosos. ¿Dónde está la crítica seria y las alternativas a la política cultural del PP?
Sancho es un vividor espabilado, pero como la mayoría de actores, directores, compañías lo único que hace es mirar por su bolsillo.....
El que esté libre de pecado......
Y pongo un par de ejemplos.....
¿Dónde quedó el famoso cartel "Teatres Fuck You" como paradigma de la modernidad subversiva?

¿Por qué algunos han estado mudos durante años hasta que han perdido los 350.000€ de subvención?

Anónimo dijo...

perdona pero la AAPV no vive de la administración (no se si alguno de sus asociados). La administración ayuda mínimamente a la asociación (9.000€ este año, igual que AVETID y FETI). No tiene punto de comparación con el pastón que se lleva El Estudiante y sin presentarse a las ayudas...