Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








viernes, 28 de octubre de 2011

Estoy jodido!!!



Ayer, como tantos otros días, sin perder la perspectiva de seriedad que la situación general requiere, todavía me quedaba un poco de ironía y sarcasmo para sobrellevarla.
Hoy no, hoy me encuentro mal, enfadado. Realmente me siento jodido.
Siendo sincero diré que estoy hasta los cojones de cómo están sucediendo las cosas.
Me importa una mierda NO hablar bien, NO ser correcto, etc … en estos momentos me la suda.
Estas palabras no tratan de ser una opinión, son el resultado de un estado de ánimo y está más cerca de ser un acto de desesperación y mala ostia que de otra cosa.
Siento ganas de empezar a patadas y de romper cualquier cosa. Ahora mismo lo reventaría todo.
Así es como me siento, con impotencia y con rabia.
Ya veré como encauzo toda esta energía, porque debe ser encauzada. Pero eso no quita que ahora me cague en todo y maldiga a todos los que están haciendo que me sienta así, y a los que no están haciendo también, me maldigo a mí mismo.
Liquidan el Festival VEO. Porque esa es la palabra, liquidación. Es un tiro en la nuca. Así de claro. Ellos, los que deciden sobre la mayoría de nosotros y nuestras cosas, saben lo que hacen, lo tienen estudiado, estratégicamente calculado.
Se cargan el festival y que reacción tenemos? Nada, cuatro lamentaciones y pataletas en facebook y poco más. Quien cojones puede sentirse satisfecho, contento de haber cumplido con su parte como ciudadano, con estas nimiedades que no repercuten en nada mas que en el autoengaño?.
De los medios de comunicación clásicos como Las Provincias (hace dos días) que fue el único medio que difundió la noticia. Levante-EMV, Provincias y El País de ayer, con un tratamiento totalmente descafeinado de la noticia, que parece escrito por obligación, sin una pizca de análisis profundo, ni sentido critico.
Pretenden que les consideremos la voz del ciudadano? Que los llamemos periodistas?. Ya hace tiempo que perdieron mi respeto, pero en estos días siento vergüenza e indignación por el simple hecho de haber acudido a ellos más de una vez para informarme.
Y nosotros que hacemos? Poco más, o nada. Accionar el clik de “me gusta” en facebook. Vaya mierda!
Me resigno a que esto acabe así. Dentro de pocos días ocurrirá algo más llamativo y espectacular y el VEO estará ya enterrado. Hay algunos que ya lo consideran así, llorando y lamentando la pérdida. Es lo que buscan y es lo que van a conseguir si no nos movemos, si no hay una reacción, si lo que hacemos es NADA. No puede ser que recibas una bofetada y te quedes pensando unos días y reflexionando sobre qué posibilidad es la más adecuada. Hay que pensar las cosas?, si, hay que pensarlas, pero también hay que hacerlas. Debe haber una reacción inmediata, YA, JODER!
Y cuando digo “nos”, me refiero a las personas vinculadas al festival, todos los que hemos o han tenido relación en algún momento. Desde los que han desempeñado alguna labor en el festival hasta los que han sido público del VEO, incluso cualquiera que se sienta ciudadano de esta urbe debe reaccionar ante esto. Porque esto no se trata solo del Festival VEO. Esto es una un plan estudiado. Es una exterminación en toda regla.
Miremos a otros festivales ya desaparecidos del estado españoly otros que están al caer. Miremos la situación del CONCA en Cataluña, Escena Contemporánea está al borde del precipicio….. es que no somos capaces de verlo!!
No puedo resignarme ante todo esto, no puedo.
Si se va el VEO -como decía la entrada anterior en el blog-, perdemos la única referencia en artes escénicas de ámbito internacional que nos queda aquí!!! No nos quedará nada…!!!absolutamente nada. Para mí es como perderlo todo.
Ya se que esto es un balido, luego reflexionamos y hacemos PERO AHORA, AL MENOS EN ESTE MOMENTO, ES QUE NO HAY NADIE MÁS QUE AL MENOS TENGA GANAS DE GRITAR?!!!!!!!!!!!! OSTIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!


marc

jueves, 27 de octubre de 2011


Hace un par de días nos despertamos con la noticia de que el Festival VEO se acaba. Durante casi diez años el festival ha traído a Valencia trabajos que nunca hubiéramos imaginado ver en la ciudad. Muchos de nosotros hacemos lo que hacemos porque hace diez años el festival llegó a la ciudad y nos mostró una manera de hacer y de entender las artes escénicas que hasta entonces no habíamos imaginado. Cada vez que me preguntan cuál es tu espectáculo favorito siempre pienso en tres trabajos que he visto en nuestro festival. Muchos de mis colegas de Valencia y fuera de Valencia han trabajado en el festival además de mí mismo.
Perder el Festival supone perder la única programación que abre sus puertas a propuestas provenientes de Europa y por lo tanto perder uno de los escasísimos referentes que daban sentido a la ciudad en cuanto a las artes escénicas se refiere.


Así que ahora toca preguntarnos

¿qué podemos hacer?

¿Qué queremos hacer?