Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








miércoles, 7 de julio de 2010

ZERO RESPONSABLES?

Compañeros y compañeras, transcribo el mensaje que acabo de recibir. Cada uno que saque sus conclusiones.

"Amigos y amigas

Lo que ha pasado y sigue pasando es muy triste.

Ayer, los casi 50 participantes del espectáculo ZERO RESPONSABLES, antes del ensayo general, fueron reunidos e informados por parte del Vice Rector de Cultura de la Universidad de Valencia, que Francisco Camps en persona, repito, Francisco Camps, había llamado al Rector de la Universidad para que se suspendiese la representación del espectáculo y las consecuencias que tendrían los participantes si no se le hacía caso.

La Universidad le explicó que aquello era un acto artístico, de libre expresión y de democracia; y que la Universidad no iba a actuar como en los peores tiempos del Franquismo.
Aún así, la Universidad les comunicó a los participantes lo ocurrido para que supiesen a lo que podían enfrentar si seguían adelante.

Todos y todas los participantes decidieron continuar adelante pese a que es muy probable que ahora empiecen a caer actores y actrices de repartos ya establecidos y acciones similares a las que ya nos tiene acostumbrada nuestra amiga y mujer preocupada por el sector Inmaculada Gil Lázaro. (Desaparición de los premios de Teatres, cambio de nombre de Festivales, censura, mentiras, programación de sus amigos, y demás lindezas...)

Creen los participantes, que las razones de esto, ha sido la nota de prensa enviada a los medios invitando a asistir al pase gráfico que ha llegado a las manos del equipo de Camps en donde se leía un fragmento de la obra.
Por lo visto, Camps, cuando leyó el fragmento entró en cólera, y en lugar de recibir a las víctimas del accidente, (que es lo que llevan esperando desde hace cuatro años), ha intentado parar y censurar este acto.

Puesto que es muy posible que esta información no salga en la prensa, os invito a que reenviéis este correo a todos vuestros contactos al igual que os invitamos a la representación el día 7, 8 y 9 a las 19:00 horas en las Sala Matilde Salvador. (Entrada libre)

Tenemos que estar ahí, tenemos que ir."

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergonzoso!Allí estaremos, ¡¡¡¡¡más que nunca!!!!

camino dijo...

Hoy ha sido el estreno y he tenido la oportunidad de asistir. La obra es emocionante y conmovedora. Pone rostros a la tragedia y denuncia el silencio vergonzoso de esta dictadura velada. Espero que tenga la repercusión que se merece. Es una obra que todo el mundo debería ver.

Jesus dijo...

Me lo apropio para publicarlo, vía facebook!! Gracias, seguro que esto no saldría en ninguna televisión ni ningún periódico de "prestigio"

Jesus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los "artistas imparciales" tambien van a hacer una obra Zero Responsables en GUADALAJARA...donde murieron 11 personas???

No creo, gobierno psociata.

Anónimo dijo...

En la Comunitat ya estamos acostumbrados a este tipo de comportamiento feudal de las gentes del PP (aunque los del PSOE les van a la zaga)

El problema básico es el déficit democrático que atesoran nuestros políticos patrios, no toleran la crítica ni asumen responsabilidades. como dice el título de la obra, "Zero responsables". Pero no solo en el tema del Metro, en todos los demás desastres de su gestión tampoco.

M.O. dijo...

yo voy el viernes, alguien se apunta?

M.O.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que hagan una obra teatral con la desgracia ocurrida.....

si yo fuera presidente también lo censuraría. Creo que el dolor por el que han pasado esas familias no requiere revivirlo de nuevo.

Seguro que en las Comunidades Autónomas donde el gobierno es socialista no se reproduce con otras tragedias acaecidas allí.

Simplemente creo que se hace porque Camps está de actualidad....y porque no provocarlo un poco más?

Anónimo dijo...

Me encanta que algunos sean capaces de buscar una respuesta sectaria a todo.

A todo se le tiene que añadir "si fueran socialistas nada"... Alucinante.

Por cierto, Valencia es como la CAM, controlan la Tele y ahora el arte. Hace unos meses, obligaron a quitar una exposición de fotografías en la que salían políticos del Gúrtel (era fotoperiodismo): http://tinyurl.com/yclorsc

Urbano Garcia dijo...

Ahir vaig estar a l'estrena de "Zero responsables". Magnífic treball, valent, ben escrit i ben interpretat. El millor homenatge que podia fer el mon del teatre a la major tragedia vivida a València. L'intent de censura sembla una escena més de la peça teatral.

Anónimo dijo...

No voy a entrar a valorar sobre si es o no apropiada la representación, porque no puedo verla, ya me gustaría¡

Pero sí puedo opinar y rechazo frontalmente que os amenacen y pretendan taparos la boca, vamos, faltaría más, en vez de atender a las víctimas y sus familiares, gastándose la pasta en memeces de relumbrón y trinques varios en vez de solucionar lo del metro... después de 4 años, qué vergüenza, en vez de eso pretenden taparos la boca, alucino, vamos, y con las peores y más mafiosas conductas.

Con dos cojones, amigos, meneado y al twitter que va.

SUERTE¡¡

Virgina dijo...

Yo voy mañana. Nos vemos allí si conseguimos alguna entrada!!!!!

Anónimo dijo...

hay que botar al pp

Anónimo dijo...

Yo intente asistir ayer por la tarde, mas que nada por apoyar después de que circulara el escrito entre amigos actores de Sagunt y me avisaran.
Después de desplazarme hasta allí y de esperar mi buena media hora larga en una cola junto a otras 30 personas nos sale un vigilante diciéndonos que nos marchemos, que la mayor parte del aforo ya esta reservado (¿reservado casi todo el aforo? WTF!?? )y que seguramente no vamos a poder pasar.
Osea, que al final como siempre se dan entradas a dedo y a los que esperamos cola COMO DEBERÍA DE HACER TODO EL MUNDO que nos den.
Pues muy bien. Yo lo intente pero hasta ahí llego mi apoyo.

SPD

Artistas Parciales dijo...

Dedicado al anónimo-a comunicante que se preocupa por el incendio de Guadalajara....

Tal vez en Guadalajara, a pesar de los 11 muertos, no es necesario que los artistas parciales reflexionen sobre el concepto de responsabilidad..... ¿Sabes por qué?

Es muy fácil..... Mira en las hemerotecas....

"La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Rosario Arévalo, presentó el jueves su dimisión en el mismo día en el que las autoridades declararon controlado el incendio de Guadalajara en el que murieron los once miembros de un retén que participaba en las labores de extinción."

Browner...Seguro? dijo...

jajaja.. que bueno el ultimo comentario, es que estos anónimos peperos es lo que tienen, sueltan la mentira y algo queda, los suyos solo leen lo que les interesa, seguro que tu respuesta ni la leen ni la ven, es lo que tienen estos impresentables peperos

Anónimo dijo...

Al que lo relaciona con lo de Guadalajara decirle que el oficio de Bombero es un oficio en el que uno se juega la vida y lo saben. Por ello cobran los pluses que convenga. Bomberos tristemente seguiran muriendo pero ese es el riesgo al que se someten.

Comparar esos muertos con los viajeros de un metro urbano me parece un acto de cinismo de baja moral. Qué pasa que el riesgo de ir en metro por Valencia hemos de asumir que ha de ser el mismo que el de apagar un incendio en el monte? Porque si es así que nos lo digan porque un metro con un riesgo así lo que debería estar es cerrado. Son cosas que sencillamente no se pueden comparar.

Anónimo dijo...

yo flipo... no me puedo creer que se junten peras con manzanas de ese modo...qué tiene qué ver el riesgo siempre presente q comporta una profesión como la de bombero con el riesgo que hay que evitar a toda costa para que un usuario de metro no sufra un accidente???? ese riesgo puede reducirse o incluso desaparecer si se toman las medidas necesarias para evitarlo... en fin , yo asistí y he de decir que es de las propuestas que mas me han gustado ultimamente. Piezas inteligentes, incisivas, con la carga dramática justa y con un humor utilizado de forma exquisita teniendo en cuenta el delicado tema que trata. Creo que lo van a repetir , si alguien se entera que corra la voz!!!!