El cineasta iraní Jafar Panahí, detenido el 1 de marzo, se niega a ingerir alimentos desde el pasado domingo en protesta por el maltrato que sufre en prisión y las continuas amenazas contra su familia.
El sábado por la noche varios agentes atacaron la celda 56, nos obligaron a mí y a mis compañeros a salir al patio sin ninguna ropa y nos mantuvieron al fresco durante una hora y media", relató Panahi a su esposa, Tahereh Saeedi, durante una llamada telefónica el martes. "El domingo por la mañana, me llevaron a la sala de interrogatorios y me acusaron de filmar dentro de mi celda, lo cual es absolutamente falso. Entonces me amenazaron con encerrar a toda mi familia en Evin y enviar a mi hija a un centro de detención inseguro en Rajaie Shahr", añade el texto difundido por la CIDHI.
(extractos del artículo de El País)
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Jafar/Panahi/Juro/cine/voy/cesar/huelga/hambre/elpepucul/20100519elpepucul_3/Tes
"El mundo del cine está siendo agredido, que cineastas estén en la cárcel por hacer películas es algo intolerable, el mundo no puede quedarse indiferente ante este atropello, porque con esto, es el arte en su conjunto el que está preso" (Abbas Kiarostami)
http://www.elpais.com/articulo/cultura/grito/Abbas/Kiarostami/defensa/Jafar/Panahi/elpepucul/20100518elpepucul_5/Tes
http://www.elpais.com/articulo/cultura/grito/Abbas/Kiarostami/defensa/Jafar/Panahi/elpepucul/20100518elpepucul_5/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario