Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








sábado, 30 de enero de 2010

EL (des)VARÍO DE David Fernández





Desvariaciones Goldberg

Texto, dramaturgia, puesta en escena y dirección: david fernández
Figurines: Rossy de palma
Producido por Julien Alair

Sábado 6 de febrero. 21'00 h.
CENTRO PÁRRAGA.
10 €

Conde Keyserlingk: Rossy de Palma
Goldberg: david fernández
Criado: Michael Fernández
Jefe técnico: Michael Fernández
Música: Variaciones Goldberg de J.S.Bach
Fotografía: Jerónimo Álvarez
Agradecimientos: A Carole Cervera Press, a mi madre por dejarme su garaje para ensayar y a Angélica Liddell por ayudarme a bajar el clave desde un 5º sin ascensor.


El Conde Keyserlingk ha muerto, deja a Goldberg - su clavecinista particular (y esclavo sexual) - huérfano de patrono y del único oyente que tenía. Las relaciones entre arte y poder siempre han sido escabrosas. Se cuenta que Juan Sebastián Bach compuso las conocidas “variaciones Goldberg” para animar las interminables noches de insomnio del Conde Keyserlingk y que Goldberg se las interpretaba al clave durante la noche (borrado por el autor). Muy probablemente esta historia es falsa, pero es bonita. Como todo lo que tiene lugar en un teatro.

El propio autor interpreta a Goldberg y Rossy de Palma al Conde Keyserlingk. Juntos se enfrentarán a 30 variaciones sobre un mismo tema (la relación entre el arte y el poder), en una obra en la que ficción y realidad son dos caras de la misma moneda.





David Fernández nunca te deja indiferente. Ahora presenta una reflexión sobre las Variaciones Goldberg con un clave italiano original en escena.

Jesús Ge

No hay comentarios: