Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








lunes, 8 de marzo de 2010

Romà de la Calle, director del Muvim, dimite tras la censura del PP


Intolerable!!!!Supongo que estáreis al tanto. Sin ánimo de pasar por alto el debate abierto por la entrada anterior, sobre la relación entre arte y política, he considerado demasiado importante esta noticia como para no darle una entrada en el blog.


Romà de la Calle, actual director del MuVIM, ha dimitido esta mañana por no compartir la decisión de censurar la exposición de fotoperiodistas con imágenes del caso Gürtel por orden de la Diputación de Valencia.


¿Hasta cuándo vamos a tolerar esto? Nadie con un mínimo de ética debe aceptar o doblegarse ante las lamentables actuaciones de estos reaccionarios -o totalitarios, más bien, diría yo- señores feudales. Romà de la Calle ha dimitido "por ética personal". Mientras, el presidente de la Diputación, Alfons Rus, el diputado de Cultura, Salvador Enguix, y el de Hacienda, Máximo Caturla, continúan en sus despachos y con sus coches oficiales. A esos no los mueve ni Dios.
Foto: SANTIAGO CARREGUÍ


Virginia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

concentración frente al MUVIM!!!!

Maria Lapiedra dijo...

Cuándo y dónde que vamos??

Anónimo dijo...

Bueno, pues de momento tenéis un par de oportunidades convocadas por AVCA (asociación Valenciana de Críticos de Arte):

Martes 9 de marzo a las 12’00h en la puerta principal del MUVIM como muestra de apoyo a Román de la Calle y a todo el personal del museo y como repulsa a estos modos de ejercer el poder y gestionar la cultura de los valencianos/nas

Miércoles 10 de Marzo 91 VELAS contra la censura 19.30 Plaza de Manises Diputación de Valencia

IRENE

Virginia dijo...

Y ahí hemos estado!!!Frente a la puerta del Muvim, apoyando a Roman de la Calle y rechazando el continuo ataque que sufre la cultura valenciana por parte del PP. Periodistas, políticos y gente de la cultura han arropado al ya exdirector del Muvim, quién ha denunciado haberse sentido "contra la pared"... tras ver publicada la noticia donde se afirmaba que él había participado en la decisión de retirar las fotos en cuestión...

Anónimo dijo...

¿Acaso podemos separar cultura y política en estos tiempos en que se hace indispensable la lucha por la transparencia y la democracia desde todos los flancos?
"Cuando quieren justificar que se ha quitado la parte de la política, porque una cosa es la cultura, dicen, y otra la política, hasta dónde hemos llegado", se ha quejado el ex director del Muvim: "La política es el aire de la cultura y la cultura es la base de la política".