Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








miércoles, 31 de marzo de 2010

LA ROMPIDA DE LA HORA





















“Ignoro qué es lo que provoca esta emoción, comparable a la que a veces nace de la música. Sin duda se debe a las pulsaciones de un ritmo secreto que nos llega del exterior, produciéndonos un estremecimiento físico, exento de toda razón. Mi hijo Juan Luis realizó un corto “Les tambours de Calanda” y yo utilicé ese redoble profundo e inolvidable en varias películas, especialmente en “La edad de Oro “ y “Nazarin”.

Luís Buñuel


http://www.youtube.com/watch?v=5iNQC7FH8tI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=8p391Tm3qZQ&feature=related

viernes, 26 de marzo de 2010

ESCURO


Para los que pasen cerca del Algarve...



CETAE. CURSOS Y SEMINARIOS







Para más info. sobre este seminario o los otros cursos:

Carolina Boluda
carolinacetae@gmail.com
tfno. 656 66 24 27

Vicente Arlandis
vicentecetae@gmail.com
tfno. 616 30 70 52

Miguel A. Altet
miguelcetae@gmail.com
tfno. 699 62 47 02

Sandra Gómez
sandracetae@gmail.com
tfno. 675 48 22 69

Marc Martínez
marccetae@gmail.com
tfno. 651 53 99 48

martes, 23 de marzo de 2010

Conferencia de Manuel Delgado en Manantiales

Este viernes en Manantiales Manuel Delgado ofrece una interesante conferencia sobre las diferentes concepciones de ciudad que pugnan por imponerse. En estos tiempos tan grises que estamos viviendo en Valencia, creo que puede ser un interesante punto de encuentro para la reflexión y el debate, no os parece??? Os animáis?? Yo me dejaré caer por allí...

Virginia

viernes, 19 de marzo de 2010

I DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA DE VALENCIA


I DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA DE VALENCIA
'POETIZAMOS LA CALLE'


EL CARMEN, RUSSAFA Y ABASTOS CELEBRAREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA POETIZANDO LA CALLE Y LIBERANDO POEMAS.
Este evento está ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN DE CUANTOS POETAS, ARTISTAS Y CIUDADANOS EN GENERAL QUIERAN PARTICIPAR LEYENDO POESÍA, O REALIZANDO ACCIONES POÉTICAS.

21 de Marzo.

19:00 H. CARME TEATRE
. Kabaret Poético y micrObert.

20:00h. EN RUTA CARMEN-RUSSAFA
. Acciones poéticas por calles y plazas

21:00 H. PLAZA DE LA IGLESIA DE SAN VALERO (Russafa)
. Lectura del POEMA-NIFIESTO y acciones libres de Poesía.

22:00 h. EN RUTA RUSSAFA-ABASTOS.
Acciones poéticas por calles y plazas

23:00 h. EL DORADO-ESPACIO MAE
. POEMA-NIÁTICOS. La jam más loca de Valencia.


La programación está abierta todavía a la participación de más BARES, ESPACIOS CULTURALES, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS que quieran sumarse y susurrar poemas el domingo

ORGANIZAN: CAFÉ PESSOA, CARME TEATRE Y EL DORADO-MAE

martes, 16 de marzo de 2010

Festival No VEO 2011 en 5 actos



1.- El artista




2.- La obra


3.-La escena contemporánea


3.- Los gestores culturales:
de derechas
de izquierdas




4.- Los espectadores


5.- Las políticas culturales





Bienvenidos al Festival de Escena Contemporánea No-Veo 2011
Por Carmen M

viernes, 12 de marzo de 2010

Una de danza-teatro


LOS ZUECOS VAN HACIA SUS BUENOS HÁBITOS
CIA. NOMADA (Canarias)
Coreografía e iluminación Daniel Abreu
Intérprete Roberto Torres.

Este fin de semana en la Carme se presenta est a propuesta coreográfica de los canarios Cia. Nómada, que se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico.

Daniel Abreu ha desarrollado un estilo muy personal basado en la imagen y el desarrollo de las mismas como cuadros poéticos ajeno a los elementos narrativos explícitos, ahondando en la parte más visceral y emocional del hecho fotográfico. El trabajo se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. El uso cotidiano puede tener un fin mayor que el del previsible. Coger un objeto y darle vueltas hasta ver en él lo poético de la existencia. El mantener con vida el uso y la costumbre, hecho que no deja de ser más que un modo de estar.

Sala Carme Teatre. Sábado 13 y domingo 14 a las 20.30 h.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Transestética

Vemos proliferar el Arte por todas partes, y más rápidamente aún el discurso sobre el Arte. Pero en lo que sería su genio propio, su aventura, su poder de ilusión, su capacidad de denegación de lo real y de oponer a lo real otro escenario en el que las cosas obedecieran a una regla de juego superior; una figura trascendente en la que los seres, a imagen de las líneas y colores en una tela, pudieran perder su sentido, superar su propio final y, en un impulso de seducción, alcanzar su forma ideal, aunque fuera la de su propia destrucción, en esos sentidos, digo, el Arte ha desaparecido. Ha desaparecido como pacto simbólico por el cual se diferencia de la pura y simple producción de valores estéticos que conocemos bajo el nombre de cultura: proliferación hacia el infinito de los signos, reciclaje de formas pasadas y actuales. Ya no existe regla fundamental, criterio de juicio ni de placer.
(...)
En el arte nada se contradice. La Neo-Geometría, el Nuevo Expresionismo, la Nueva Abstracción, la Nueva Figuración, todo coexiste maravillosamente en una indiferencia total. Como todas esas tendencias carecen de genio propio, pueden coexistir en un mismo espacio cultural. Como suscitan en nosotros una indiferencia profunda, podemos aceptarlas simultáneamente.
El mundo artístico ofrece un aspecto extraño. Es como si hubiera una estasis del arte y de la inspiración. Es como si lo que se había desarrollado magníficamente durante varios siglos se hubiera inmovilizado súbitamente, petrificado por su propia imagen y su propia riqueza. Detrás de todo el movimiento convulsivo del arte contemporáneo existe una especie de inercia, algo que ya no consigue superarse y que gira sobre sí en una recurrencia cada vez más rápida. Estasis de la forma viva del arte y, al mismo tiempo, proliferación, inflación tumultuosa, variaciones múltiples sobre todas las formas anteriores (la vida motor de lo que ha muerto). Todo ello es lógico: allí donde hay estasis, hay metástasis. Allí donde deja de ordenarse una forma viviente, allí donde deja de funcionar una regla de juego genético (en el cáncer), las células comienzan a proliferar en el desorden. En el fondo, dentro del desorden actual del arte podría leerse una ruptura del código secreto de la estética, de igual manera que en determinados desórdenes biológicos puede leerse una ruptura del código genético.
A través de la liberación de las formas, las líneas, los colores y las concepciones estéticas, a través de la mezcla de todas las culturas y de todos los estilos, nuestra sociedad ha producido una estetización general, una promoción de todas las formas de cultura sin olvidar las formas de anticultura, una asunción de todos los modelos de representación y de antirrepresentación. Si en el fondo el arte sólo era una utopía, es decir, algo que escapa a cualquier realización, hoy esta utopía se ha realizado plenamente: a través de los media, la informática, el vídeo, todo el mundo se ha vuelto potencialmente creativo. Incluso el antiarte, la más radical de las utopías artísticas, se ha visto realizado a partir del momento en que Duchamp instaló su portabotellas y de que Andy Warhol deseó convertirse en una máquina. Toda la maquinaria industrial del mundo se ha visto estetizada, toda la insignificancia del mundo se ha visto transfigurada por la estética.
Se dice que la gran tarea de Occidente ha sido la mercatilización del mundo, haberlo entregado todo al destino de la mercancía. Convendría decir más bien que ha sido la estetización del mundo, su puesta en escena cosmopolita, su puesta en imágenes, su organización semiológica. Lo que estamos presenciando más allá del materialismo mercantil es una semiurgia de todas las cosas a través de la publicidad, los media, las imágenes. Hasta lo más marginal y lo más banal, incluso lo más obsceno, se estetiza, se culturaliza, se museifica. Todo se dice, todo se expresa, todo adquiere fuerza o manera de signo. El sistema funciona menos gracias a la plusvalía de la mercancía que a la plusvalía estética del signo.
(...)
Vértigo ecléctico de las formas, vértigo ecléctico de los placeres: ésta era ya la figura del barroco. Pero, en el barroco, el vértigo del artificio también es un vértigo carnal. Al igual que los barrocos, somos creadores desenfrenados de imágenes, pero en secreto somos iconoclastas. No aquellos que destruyen las imágenes sino aquellos que fabrican una profusión de imágenes donde no hay nada que ver. La mayoría de las imágenes contemporáneas, video, pintura, artes plásticas, audiovisual, imágenes de síntesis, son literalmente imágenes en las que no hay nada que ver, imágenes sin huella, sin sombra, sin consecuencias. Lo máximo que se presiente es que detrás de cada una de ellas ha desaparecido algo. Y sólo son eso: la huella de algo que ha desaparecido. Lo que nos fascina en un cuadro monocromo es la maravillosa ausencia de cualquier forma. Es la desaparición -bajo forma de arte todavía- de cualquier sintaxis estética, de la misma manera que en el transexual nos fascina la desaparición -bajo forma de espectáculo todavía- de la diferencia sexual. Las imágenes no ocultan nada, no revelan nada, en cierto modo tienen una intensidad negativa. La única e inmensa ventaja de una lata Campbell de Andy Warhol es que ya no obliga a plantearse la cuestión de lo bello y de lo feo, de lo real o de lo irreal, de la trascendencia o de la inmanencia, exactamente igual como los íconos bizantinos permitían dejar de plantearse la cuestión de la existencia de Dios -sin dejar de creer en él, sin embargo.
Ahí está el milagro. Nuestras imágenes son como los íconos: nos permiten seguir creyendo en el arte eludiendo la cuestión de su existencia. Así pues, tal vez haya que considerar todo nuestro arte contemporáneo como un conjunto ritual para uso ritual, sin más consideración que su función antropológica, y sin referencia a ningún juicio estético. Habríamos regresado de ese modo a la fase cultural de las sociedades primitivas (el mismo fetichismo especulativo del mercado artístico forma parte del ritual de transparencia del arte).
Nos movemos en lo ultra- o en lo infraestético. Inútil buscarle a nuestro arte una coherencia o un destino estético. Es como buscar el azul del cielo por el lado de los infrarrojos o los ultravioletas.
Así pues, en este punto, no encontrándonos ya en lo bello ni en lo feo, sino en la imposibilidad de juzgarlos, estamos condenados a la indiferencia. Pero más allá de la indiferencia, y sustituyendo al placer estético, emerge otra fascinación. Una vez liberados lo bello y lo feo de sus respectivas obligaciones, en cierto modo se multiplican: se convierten en lo más bello que lo bello o en lo más feo que lo feo. Así, la pintura actual no cultiva exactamente la fealdad (que sigue siendo un valor estético), sino lo más feo que lo feo (el bad, el worse, el kitsch), una fealdad a la segunda potencia en tanto que liberada de su relación con su contrario. Desprendidos del «verdadero» Mondrian, somos libres de pintar «más Mondrian que Mondrian». Liberados de los auténticos naif, podemos pintar “más naif que los naif”, etc. Liberados de lo real, podemos pintar más real que lo real: hiperreal. Precisamente todo comenzó con el hiperrealismo y el pop Art, con el ensalzamiento de la vida cotidiana a la potencia irónica del realismo fotográfico. Hoy, esta escalada engloba indeferenciadamente todas las formas de arte y todos los estilos, que entran en el campo transestético de la simulación.En el propio mercado del arte existe un paralelo a esta escalada. También allí, al haber terminado con cualquier ley mercantil del valor, todo se vuelve «más caro que caro», caro a la potencia dos: los precios se vuelven desorbitados, la inflación delirante. De la misma manera que cuando desaparece la regla del juego estético éste comienza a corretear en todas direcciones, también cuando se pierde toda referencia a la ley de cambio, el mercado bascula en una especulación desenfrenada.
Idéntico desbocamiento, idéntica locura, idéntico exceso. La llamarada publicitaria del arte está en relación directa con la imposibilidad de cualquier evaluación estética. El valor brilla en la ausencia del juicio de valor. Es el éxtasis del valor.
Por tanto, actualmente existen dos mercados del arte. Uno de ellos sigue regulándose a partir de una jerarquía de valores, aunque éstos sean ya especulativos. El otro está hecho a imagen de los capitales flotantes e incontrolables del mercado financiero; es una especulación pura, una movilidad total que, diríase, no tiene otra justificación que la de desafiar precisamente la ley del valor. Este mercado del arte tiene mucho de poker o de potlatch, de space-opera en el hiperespacio del valor. ¿Debemos escandalizarnos? No tiene nada de inmoral. De la misma manera que el arte actual está más allá de lo bello y de lo feo, también el mercado está más allá del bien y del mal.
“La transparencia del mal” (Ensayo sobre los fenómenos extremos), Jean Baudrillard, Págs. 20/25; editorial Anagrama, Barcelona, España, febrero 1991.
Carmen M

POESÍA PARA LA RECONSTRUCCIÓN


Recital Benéfico (Micro Obert) para la reconstrucción de Chile tras el terremoto.
www.poesiaparalareconstruccion.blogspot.com

Nº Cuenta Corriente: 0049 1555 16 2610190325



Jesús Ge

Había una vez un circo...

Grisolía sugiere que el 'bou embolat' lleve luces en lugar de bolas de fuego

10.03.10
EFE VALENCIA.

'El presidente del Consejo Valenciano de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, se ha mostrado hoy partidario de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) a la fiesta de los toros, pero no los bous al carrer, y ha sugerido que en lugar de fuego en los cuernos se les ponga «luces, que no hacen daño a los animales».

Carmen M

Manifiesto por un arte revolucionario independiente

Son otros tiempos, ha llovido mucho y han ocurrido demasiadas desgracias hasta llegar a la democracia en la que vivimos, una democracia desgastada por incidentes como este (muvim) y por muchas más cosas que cada uno tiene, en un cajón, en el bolsillo, en la pared, o en la boca...
lo mejor es pensar que en las manos, así, cada uno que aporte con su creación o acción, sin sucumbir al contagio. A propósito de una relectura del Surrealismo, desde sus comienzos hasta hoy, leí este manifiesto del que se pueden extraer muchas cosas interesantes en un momento en que el arte y lo politicamente correcto se funden, por intereses, por poderes, por escasez de
rie(s)go, por contagio, o por un granito de risa en el (h)oci(c)o, también por escasez de medios...
pero si el dinero destinado a cultura, subvenciones, etc chorrea por el camal demócrata o se ve forzado a la "dispersión" con el enema fundamentalista de este país, qué otras soluciones hay? creo es el momento de buscarlas entre el consenso de artistas, creadores y espectadores, etc... En la literatura hoy, o escribes lo que se vende o no edita ni diós, a no ser que "dispongas de fondos", la chupes a alguien, seas un hipócrita y te alies, pero manteniendo una integridad fácil de disculpar y asumir, con la auto disculpa preparada para no sentirse del todo mal, y un largo etc... El arte no tiene prisa y antes de la auto satisfacción hay que pensar en la obra, pieza, libro...y si mientras tanto hay que poner ladrillos o limpiar patios...todos queremos vivir de la profesión pero quizás si abrimos la mira hacia otras posibilidades, desde mi ignorancia de cómo funciona el mundo escenográfico-aunque no es dificil- no estaría mal charlar sobre esto y proponer, aunque sea aquí, en el blog.

http://encontrarte.aporrea.org/media/25/Breton%20y%20Rivera.pdf

Sergio Marín

lunes, 8 de marzo de 2010

Romà de la Calle, director del Muvim, dimite tras la censura del PP


Intolerable!!!!Supongo que estáreis al tanto. Sin ánimo de pasar por alto el debate abierto por la entrada anterior, sobre la relación entre arte y política, he considerado demasiado importante esta noticia como para no darle una entrada en el blog.


Romà de la Calle, actual director del MuVIM, ha dimitido esta mañana por no compartir la decisión de censurar la exposición de fotoperiodistas con imágenes del caso Gürtel por orden de la Diputación de Valencia.


¿Hasta cuándo vamos a tolerar esto? Nadie con un mínimo de ética debe aceptar o doblegarse ante las lamentables actuaciones de estos reaccionarios -o totalitarios, más bien, diría yo- señores feudales. Romà de la Calle ha dimitido "por ética personal". Mientras, el presidente de la Diputación, Alfons Rus, el diputado de Cultura, Salvador Enguix, y el de Hacienda, Máximo Caturla, continúan en sus despachos y con sus coches oficiales. A esos no los mueve ni Dios.
Foto: SANTIAGO CARREGUÍ


Virginia

domingo, 7 de marzo de 2010

ARTE Y POLÍTICA

A raíz de la exposición censurada en el MUVIM y las consecuencias que está teniendo, surge de nuevo el conflicto de las visiones respecto a la relación entre el Arte y la Política.
El gran pensador Alfonso Rus (Emperador de la Real Diputación de Valencia) después de haber ordenado censurar la exposición, argumenta: "Las exposiciones son exposiciones y no política".


Después de esta aguda observación de Napoleón me viene a la mente una obra de una directora teatral americana "...Hoy apenas recordamos la era McCarthy y la mayoría de nosotros no somos conscientes de las serias consecuencias de aquel cataclismo olvidado. A través de un mecanismo de una efectividad brutal se obligó a los artistas a desvincularse de temas relacionados con el mundo real. Sin este vínculo social, muchos dirigieron su mirada hacia dentro. De lo que no nos damos cuenta muchos de nosotros es de que esta acción política tan poco imaginativa ha influenciado completamente nuestra forma de trabajar hoy. Al igual que las consecuencias del estalinismo, las maniobras políticas más efectivas son aquellas que más tarde se olvidan."
(Anne Bogart en "Siete Ensayos sobre Teatro y Arte")

dejo algún enlace para abrir la discusión:
arte y política moderna, Baudelaire y Benjamin
relaciones entre política y arte en la red: descubra las 9 diferencias
arte y política en movimientos urbanos de resistencia

marc

sábado, 6 de marzo de 2010

Manifiesto contra la política de Cultura

"Agentes activos del mundo de la cultura valenciana". Así se autodefinen los ya más de 60 firmantes de un último manifiesto surgido ante la crítica situación de las artes escénicas. Aunque la nómina incluye a personajes de distinto ámbito, en la relación destacan nombres históricos del mundo teatral valenciano. Por dar algunos: Manuel Molins. Josep Lluís y Rodolf Sirera, Rosángeles Valls, Jaume Policarpo, Carles Alberola, Carles Alfaro, José Sanchis Sinisterra e incluso los dos hombres que precedieron a Inmaculada Gil Lázaro como directores de Teatres de la Generalitat, Joaquín Hinojosa y Juan Vicente Martínez Luciano.

http://www.levante-emv.com/cultura/2010/03/06/historicos-escena-promueven-manifiesto-politica-cultura/684903.html

viernes, 5 de marzo de 2010

El PP censura una exposición de fotoperiodistas en Valencia


Las imágenes del 'caso Gürtel', vetadas en el Muvim, dependiente de la Diputación de Valencia.

Desde presidencia de la Diputación niegan que se haya dado la orden de retirar las imágenes. Y el director de la institución, Romà de la Calle, asegura que en ese museo nunca se hubiera tomado una decisión semejante.


http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/censura/exposicion/fotoperiodistas/Valencia/elpepuespval/20100305elpepunac_16/Tes



http://www.levante-emv.com/cultura/2010/03/05/muvim-retira-fotos-politicos-exposicion/684732.html


ATOPE!

marc

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Espectador discreto, indiscreto, activo, o no-espectador?


Hace algún tiempo, nuestra activa bloggera y espectadora Carmen colgó un par de entradas que trataban el tema del espectador en las artes escénicas. A continuación reproduzco algún fragmento para recuperar ese debate abierto por ella y animaros a que colguéis más entradas dónde se propongan temas que queráis tratar en la próxima reunión del sábado en el Laboratorio:

A propósito de espectador discreto e indiscreto:

"Hay un modelo de espectador discreto que parece oponerse al indiscreto. Conceptuados por la discreción y la indiscreción, esos dos modelos de espectador poseen aquí un contenido semántico integrado respectivamente por la moderación y la sensatez, digamos la cordura, y un desatino que procedente de la irreflexión quizá sea identificable con el comadreo. Ahora bien, por diferentes que sean sus figuras, ninguna de ellas excluye una curiosidad connatural al ser humano, que supone la sorpresa o la turbación ante lo inexplorado, y es base para el conocimiento. Esto quiere decir que [...] no hay en el espectador «discreto» un sujeto indiferente, sino otro cuyo interés determina una expectación que al no prescindir de la razón consciente le libra de infiltrarse en lo que ve. Al no participar de los acontecimientos está en condiciones de examinarlos con cierta frialdad y extraer de ellos unas consecuencias. En cambio, el espectador «indiscreto» ejerce de espía: es el voyeur que se compenetra con la acción escénica, suprime el prefijo re- de lo que en ella vuelve —o se ofrece de nuevo a consideración— y se libra a la representación como si fuera pura presencia".
Bertolt Brech y su modelo de espectador “discreto” en su teatro épico

¿Qué entendemos por espectador discreto e indiscreto?

A propósito de arte-espectáculo y espectador activo:

"Sin entrar en consideraciones críticas se puede señalar toda una serie de nuevas relaciones obra-espectador, que van desde la simple contemplación hasta el "espectador-obra", pasando por el "espectador-estimulado", él "espectador-desplazamiento", el "espectador-activado", el "espectador-intérprete", etc. Se modifican los papeles de la obra y del espectador. Hacer vivir la participación activa de una obra es quizás más impor­tante que la contemplación pasiva y puede desarrollar en el público sus condiciones creativas naturales. Pero la pretensión extrema de querer hacer participar al espectador puede llevar a ponerlo frente a una tela blanca colocada en un caballete y a incitarlo a usar una caja de pintura al óleo o a reinventar la máquina de escribir como obra, solicitando la participación activa del espectador para la creación de la poesía.En el mismo orden, y con una preocupación de espectáculo, tomar al espectador-activo como objeto de contemplación (mientras participa en una obra es objeto de espectáculo) plantea la existencia simultánea de un espectador que vive la realización con la conciencia de ser observado y de un especta­dor que lo contempla.(…)Incluso, en esta preocupación por la participación violenta de los espectadores, se podría llegar a la no-realización, no-contemplación, no-acción. Se podrá entonces imaginar, por ejemplo, a una decena de espectadores no-acción en el negro más completo, inmóviles, no diciendo nada".

¿Qué es ser espectador activo? ¿Se puede ser no-espectador?

En fin, ahí quedan algunas preguntas para ir calentando motores e ir abriendo un debate que se prevé intenso y muy interesante... ¡Ánimo, rumiantes!

Virginia




DAR PATADAS PARA NO DESAPARECER

Del 4 al 7 de Marzo COLECTIVO 96º (Bcn) presentan su último trabajo en Carme Teatre.
David Franch y Lidia González no es la primera vez que visitan Valencia.
Estos dos fundadores de la extinguida compañía AMARANTO ya conocen la ciudad (Manantiales-Festival VEO).
Recomendable propuesta de escena contemporánea.
Al que le pueda interesar que se dé aire, las entradas para el jueves ya están agotadas.

DAR PATADAS PARA NO DESAPARECER
CIA. COLECTIVO 96º (Barcelona)
Intérpretes y creadores Lidia González Zoilo, David Franch, Mónica Pérez Blanquer
Con la colaboración especial de Vera Waltser y Vicente Arlandis
Música Roger Puig y ((( J ))) Coreografía Laura la bicha
Una coproducción de Colectivo 96º, Teatre Lliure, Centro Párraga y CAET (Fábrica TNT). Colabora Lézarap‟art.

http://colectivo96.wordpress.com/about/


marc