Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.
7 comentarios:
Esto sí que me da rabia perdérmelo.
que alguien escriba algo cuando lo vea por Zeus!!!
Vte.arlandis
C'est magnifique... sólida, poética, desestabilizadora pero finalmente liberadora (no sé si me he pasado, pero es que me ha gustado mucho).
mAS MAS MAS MAS!!!
Como ya ocurría en "El lugar y la palabra. Conversación interferida .Beirut" , en este "Tiempos como espacios" se apuesta por la poesía extrema ( lo que puede entenderse en términos revolucionarios), por el diálogo ( lo que puede entenderse en términos políticos) por la reducción drástica de elementos espectaculares ( lo que puede tener que ver con una idea de compromiso), por la interdiciplinariedad ( otro compromiso), por buscar eso que es justamente lo preciso y necesario para plantearnos una conversación con nosotr@s mism@s, una interrogación acerca de cómo vemos y de cómo miramos.
Dos actores de Níger : Aboubacari Oumarou y Pituá Alheri que en su dialogar componen un espacio escultórico, una instalación dinámica y viva emparentada con la obra de Juan Muñoz y que en su negritud y su no representar su etnicidad, nos enfrentan a nuestra propia mirada, pieza- espejo, puro encontrarse viendo el propio pensamiento ( esto por no entrar en el “buen hacer”, en la sutileza con la que nos sumen en un momento de verdad escénica cuando se disuelve la ficción con la realidad y lo documental, cuando pareciera que todo es tan lejano, vago , contradictorio y teatral; precisamente por eso también).
Alberto Núñez, sentado junto a un espejo, nos lee, él sí en castellano, la palabra conectiva, la palabra que ensancha a la redonda una atmósfera reflexiva que nos confronta con nosotr@s mism@s.
Citas de T.S.Eliot, Baudrillard, Levinas, Handke, G.Anders y J.Muñoz con la inteligencia escénica de Fernando Renjifo.
No se puede más con menos.
carolina boluda (Kabogui)
Pues lo dicho, mucha rabia el habérmelo perdido, y a ver si lo logramos encontramos en cualquier otro lugar, o porqué no en Valencia, en cualquier otro momento.
Gracias Carolina.
Míandá...
Creo que Ziad es Ziad Chakaroun, una de las magníficas presencias( actorales) de "El lugar y la palabra...", pieza de la serie que también pudimos ver en Valencia. Con su comentario-acción, un comentario que ,desde luego, no entiendo, trae a nuestro blog una de las estrategias utilizadas en "tiempos como espacios": los díalogos entre Beto y Pituá fueron prácticamente en toda la obra en una lengua minoritaria incluso en Níger...lo que provoca un cúmulo complejo de emoción-pensamiento.
Carolina Kabogui.
Publicar un comentario