Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








miércoles, 18 de febrero de 2009

Impresiones a pie de obra: Exercicis d'amor



Mientras se cuecen los pensamientos en el calor de nuestras neuronas (las mías todavía están congeladas a pesar de la chaqueta que me coloqué a modo de chador), dejo abierta una entrada para comentar el espectáculo que mayor expectación ha creado en el público. Veamos quién arroja la primera flor, aunque por mi parte espero con mayor interés al atrevido o la atrevida que ose tirar la primera piedra.
La paella estaba buenísima (o sea, sosa hasta más no poder), pero esto no es un pedrusco sino un puñado de sal.
L.

5 comentarios:

el laboratorio dijo...

Bueno, bueno Lorenzo, si planteas estos retos la verdad es que se pone más difícil. Yo todavía ando con toda la información y sensaciones dando vueltas por mi cabeza pero alguien tendrá que empezar. Pienso también que el blog no se acaba en una vez, siempre tenemos oportunidad para rectificar, aportar más información, ahondar en nuestra opinión, darle tiempo para que madure y matizar.
Después de "com a pedres" no es extraño que esperemos algo bueno de El Pont Flotant.
Creo que a lo largo de su trayectoria irán definiendo más todavía su estilo y su lenguaje que les caracteriza, pero ya hay coincidencias entre estas dos piezas. Ellos son sus propios personajes y su realidad sirve para crear una ficción. A través de su vida nos hablan de sus cosas que también puede ser las de todos. La niñez, la amistad, el amor, la muerte...
Excercicis d'amor me pareció una pieza interesante. Conseguí pasar por diferentes momentos siempre acompañando a su recorrido emocional.
Me acordé de mi colegio, del profesor, de mis padres y de las personas mayores, de mis amigos de la infancia, de la reuniones alrededor de una paella, de las celebraciones, de alguna ex-pareja y de la muerte de algún ser querido. Todas esas cosas que suelen estar en el ciclo vital de las personas. Me gusta que me lleven a un lugar con sentido del humor y al mismo tiempo tocando cosas que uno considera importantes y que luego te hacen reflexionar. No voy a analizar las partes y elementos de la pieza. Me gustó el global, la pieza entera, su concepción. Tengo muchas imágenes grabadas de lo de anoche, de diferente carácter, de diferente color y todas son importantes.
Tal vez tenga algún pequeño "pero". No lo voy a nombrar, no me apetece. Seguro que con el tiempo la pieza aún crece y mejora pero no sé si debería verla. El espacio elegido creo que contribuía en gran manera a esa experiencia vital en medio de la naturaleza que le añadía magia. Temo que verlo en un teatro me la rompa. Tal vez sea mejor dejarlo así, tal como permanece en mi memoria en estos momentos.

marc

Anónimo dijo...

El poder de la intimidad:

Háblame más desde mi pasado, recuérdame los juegos, los deseos y las decepciones. Cuéntame las cosas como las he vivido: cercanas, humanas.

Ahora hazme olvidarme espectadora, y con ese toque de humor agridulce me dejaré llevar de la playa al campamento, con ojos de quien recibe un regalo, un sueño que ya estaba en su interior.
Gracias por compartirlo.

el laboratorio dijo...

Ya es hora de que ponga algunos claveles de mi parte. Me encanta la sencillez y cercanía de los componentes de El Pont Flotant, la frescura de sus planteamientos, la exquisitez con que tratan temas importantes, su sentido del humor, el manejo de un espacio tan amplio y versátil (de todas maneras pienso ir a verles a L'Altre Espai, porque me apetece ver cómo encaran esta obra en una sala convencional y porque estoy seguro de que en algo me sorprenderán)y otros muchos aspectos que seguro que irán saliendo aquí.
Ya está. Otra vez nadando a favor de la corriente. ¿Y qué le voy a hacer?

L.

Anónimo dijo...

"La otra parte”, producido por el Festival VEO con un presupuesto de 35.000 euros.
“El Pont Flotant” ha explicado las características de su propuesta “Exercicis d´Amor”, coproducida por la Fundación VEO y Teatres de la Generalitat, con una aportación de 12.000 euros por parte del Festival.

PUES, CON MENOS DE LA MITAD SE PUEDE HACER MUCHO MÁS QUE EL DOBLE.

juliet dijo...

Ahí van mis piedras (con cariño): A mi "els exercicis d'amor" me resultaron suavecitos,un poco engaño amelie, aunque bonito y yo que soy facilmente emocionable reí y lloré. Me habría gustado que metieran más cañita que pegaran unas cuantas vueltas más a la manzana. "com a pedres" me pareció profundo y me gustó mucho cómo trataron de manera sencilla los temas (o tema) del paso del tiempo, la memoria, la muerte... Sabía que ahora el tema era el amor y he quedado un poco decepcionada.Me falta turbulencia, sexo, celos, desgarro, oscuridad, sacrificio,(????)...joder! las sacudidas del amor. Y también me faltó reflexión más allà de lo fisiológico (adrenalina,oxitocina,etc)preguntarse desde lo sociológico por qué el modelo dominante de pareja cerrada heterosexual.El cómo hacen me parece genial, pero la chicha escasa. Alimentaron mi estomago pero no mi espíritu.Quitaron algo qe me gustó en la muestra cerrada,un video de un amigo que cuenta que tuvo un accidente y vio quién estuvo a su lado y quién no,y no lo esperaba. Che!que echaran un puntito de amargor a la paella no estaría mal.(ahí va una idea para próximos cocineros invitados Je!Je!) Los collages me encantan con ese punto de desasosiego... Ale! a correr!