Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








miércoles, 4 de febrero de 2009

NIT'S D'AIELO I ART

-La pieza de danza de Anna Rubirola i María Montseny.
Me pareció muy larga y compuesta de retales muy tópicos. No llegaba nunca a ningún sitio sino que se movía todo el tiempo alrededor de cosas que me parecían tonterias.


-La actuación de Mariona Segarra (voz y sampler).
Una gran voz y una gran cantante. Me gustó ver cómo hacía un tema "contemporaneo" y luego te cantaba un fado. Además era muy interesante como ella sola iba componiendo los temas.


Me parece bien que un festival pida más dinero para la música. Para la música experimental. Peor me pregunto si alguno de los que estamos allí no hemos oído ya el discurso. Otra vez.... tengo la sensación que de deja vú en relación a este tema. no tengo muy claro si sirve para algo. al final ves a un señor , el director del festival creo que era que cada vez que empezaba una actuación soltaba un discurso que los espectadores, osea nosotros ya sabemos.

-El discurso de Fátima Miranda. ¡¡¡MEMORABLE!!! Eso es glamour y no el de los premios abril.
Que vayan tomando nota los actores/actrices.


-Las performances finales
Prefiero hablar solo de Don Simon y Telefunken. Lo otro no coment.
Me gustó la música por original, me gustó la puesta en escena por loca, y creo que fue un gran final de fiesta.
Me parece que este festival tiene algo que no tiene el Veo y es que se puede permitir muchas cosas, muchos comentarios, muchos errores que el Veo no puede. Y creo que por ejemplo las cosas tan diferentes que se vieron le dan un punto positivo de pluralidad real a la programación.

1 comentario:

el laboratorio dijo...

La danza: prometía en un principio proponiendo imágenes inacabadas en las que intervenías como parte para acabar ese proceso de movimiento. finalmente no se llegó a nada, fragmentos con músicas y escenas diferentes que no entendí y no supe a donde llevaban.

Mariona: me desconecté y salí de la sala. tal vez el entorno no favorecía mi conexión y la construcción y las herramientas para desarrollar su trabajo no eran nuevas para mi.

Las performances: no las pude ver, solo el inicio de la primera. el topo, sin comentarios.

Fátima Miranda: estoy de acuerdo, de gran nivel. pues eso, que aprendan! y que aprendamos!

Vídeos festival VIVA: bastante prescindibles en general. destacaría el trabajo poético del vídeo con el método de stop motion.

Actuaciones musicales: para mí lo mejor de la noche. habían empezado cuando llegué. se sucedieron en actuaciones cortas solistas y diferentes formaciones de intérpretes japoneses. abordaron piezas complejas. buenos intérpretes, riesgo en la elección de las partituras contemporáneas, nada fáciles y hasta se marcaron un estreno, para mí la mejor pieza. representan el espíritu del festival. además no estaban ni anunciados en el programa de esa noche.

El festival: me parece una propuesta muy interesante. un festival con un bagaje de 12 ediciones, 2 en el exilio.. y siguen experimentando, investigando, arriesgando, proponiendo cosas nuevas, heterogéneo, pluridisciplinar... a mí como propuesta me parece sobresaliente.
El discurso del director, pues estoy totalmente de acuerdo.Me parece un mensaje repasado e innecesario. Entre los que estábamos allí presentes habrían pocos con bono de temporada para el Palau de les Arts. Por lo tanto queda en comentario autocomplaciente para la cuadrilla. Es ya un discurso inofensivo, pienso. Creo que es mejor en seguir creando y produciendo un festival con los mismos valores e ideas que cuando fue creado, manteniéndolo, haciendo que crezca y que mejore. el que critiquemos la política cultural de esta ciudad no la va a cambiar y que nos quejemos de ello constantemente tampoco. Es mejor dedicar toda nuestra energía en encontrar formas y caminos para llevar a cabo los proyectos en los que creemos.

marc