Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








lunes, 16 de febrero de 2009

Impresiones a pie de obra: Frecuency I


Poderosa Juschka. La coreografía que presentó la artista alemana en la Sala de los Bambús fue de lo más interesante que he visto hasta el momento. Tiene capacidad para expresar sensaciones y lo logra. Explora movimientos que a mí me parecen de bastante dificultad y lo hace con elegancia y en un estado de forma impresionante. La música y el espejo del fondo colaboraron además para crear momentos de gran belleza. Se me hizo muy corto.
Lorenzo


Comentarios regojidos ni bien dejaron de sonar los aplausos:
.
"Muy poderosa en sus movimientos"
.
"Preciosos los juegos de las luces y las sombras. Muy bueno. Muy bonito, me ha gustado mucho"
.
"Una bailarina poderosa con una capacidad de movimiento impresionante, muy fuerte, ejecución de movimientos difíciles y complicados, a mi me ha gustado"
.
"Impresionante, no se todavia ... me ha tenido muy atenta, muy atenta... sintiendo un respeto por lo que estaba haciendo. Me parecia impresionante. La delgadez me llamó la atención, asi como molestando un poco, me parece anorexica , pero eso no tiene nada que ver con el trabajo, sino que me parece muy bueno."
.
"A mi me ha parecido genial"
.
"Muy profesional, un movimiento impresionante, la desestructuración del cuerpo que hace, un trabajo muy bueno, lo he visto ... frio...te deja sin palabras."
.
" una tia maravillosa, con un punto gracioso, de humor muy interesante, me ha encantado tambien el punto del laberinto, una tia con un carisma muy especial y un físico muy importante, no entendí lo de las otras dos sillas, entendi esta que utilizó... pero bueno... no hay que entenderlo todo."
.
.
e

9 comentarios:

el laboratorio dijo...

Sólo el momento presente, sin historia, sin un antes ni un después, lo único conocido fue la desazón, las ganas de salir de ese cuerpo. Y lo intentó con toda su energía y todos los movimimientos que un cuerpo humano puede llegar a realizar. Al principio me pareció menos humana, un robot que se transforma, un ser no persona atrapado. Logró ser una nueva manera de representación. Ya se que parezco cursi si digo que a mi me gustan las historias, y a lo mejor pido demasiado, pero debo ser honesta y contaros que eche de menos una historia además. Fina

el laboratorio dijo...

Abstracto, con un cuerpo sublime y un movimiento que me gustó. No es que fuera totalmente nuevo para mi pero me enganchó. Solo llegué a desconectarme poco antes del final, la pieza musical antes de llegar a la escena de la silla empezó la bajada y ya no remontó hasta el final que estaba muy cerca.
Juschka tiene un cuerpo y un potencial extraordinario. Me gustó mucho su actitud en el gesto que acompañaba cada movimiento, estaba estudiado de manera rigurosa pienso para su ejecución. Me recordó por momentos a Dore Hoyer.

marc

Anónimo dijo...

Cuando veo un trabajo tan bien hecho, tan cuidado me hace pensar que la artista trata con respeto al público y le propone una comunicación más que imágenes o historias.
Ante esta sensación, no me importa que sea una performance especialmente innovadora o experimental; es lo que quizo comunicar(me)(nos) y lo hizo con gran calidad eligiendo un lenguaje que sabe que domina.
Lo agradezco.
Me gustaría ver mas trabajos de Juschka Weigel

el laboratorio dijo...

Me gustó su cuerpo,sus movimientos y las expresiones de su rostro.
Me gustó la música, el diseño de luces (geniales los juegos de los reflejos en los cristales y el juego de las sombras).
Me gustó la utilización del espacio y el inicio del espectáculo.
No me gustó que en un momento dado mi imaginación salió de la sala o se alzó hacia los Bambúes porque desconecté. Creo que es porque la pieza perdió un poco de coherencia, no sé si por el cambio en la música o por los objetos que estaban y no se utilizaron y que me distrajeron..
De momento es lo que más me ha gustado, pero...espero que a partir de ahora la calidad artística del festival vaya hacia arriba...
Ana.

Anónimo dijo...

SURF EPILÉPTICO DE ALTA TENSIÓN

Desde el primer momento de la actuación, me quedé fascinado, con ese recorrido del perímetro escénico, reptando entre nosotros, rozándonos, olisqueándonos, presentándose así un cuerpo, en el cual, los movimientos no se regian por la razón, ni por la melodia (no existia) espasmos rotos, que la impulsaban, surfeando de forma epiléptica por el escenario. Juschka Weigel dibujó toda una sobrecogedora y emocionante trayectoria, sobre unos músculos que, en tensión constante, eran motor de fragmentadas, asimétricas vias de escape, caminos sorprendentes hacia lugares nada acomodaticios. Seguro que se me escaparon muchas cosas, pero realmente no me hicieron falta, el tiempo se detuvo, mientras miraba la potente evolución de una pieza, que me convenció de principio a fin, imponiendo en nuestra mirada, la lógica de su arrítmico universo como patrón de lectura.
Fantástica la adaptación de la iluminación, aprovechando hasta la última posibilidad de un espacio tan peculiar, con los reflejos y las sombras como aliados de viaje. Sobresaliente.

Ximo

Anónimo dijo...

Del espectáculo de Juschka Weigel, me gustó mucho su trabajo corporal. Un movimiento sin lógica, con mucho control y muy depurado .Manteniendo siempre su propio lenguaje, aportó coherencia y solidez a la pieza.
No me convenció como utilizó el espacio. La relación con este elemento no me pareció tan trabajada como su movimiento.

Vicent G.

Anónimo dijo...

En lo que llevamos de Festival, el trabajo de Yuschka Weigel ha sido el único que ha apaciguado la tormenta que se pasea por mi mente,hasta ahora castigada por otras propuestas.El movimiento particular, meticuloso y cuidado sumado a su cuerpo potente y frágil a la vez, me atraparon. Quizá la estructura de la pieza no me decía nada, tampoco como resolvió el detalle de la silla, La música,al principio me gustó especialmente, hacia el final ilustraba demasiado lo que ocurría en escena. Hubiera sido perfecta en directo. Aún así...¡GRACIAS YUSCHKA! ha sido un regalo para mi alma sobrecogida por la tormenta.
Ro

el laboratorio dijo...

La danza de Juschka Weigel me pareció excepcional, lo más interesante que, por ahora, he visto en el VEO. Trabajo y técnica se funden en un cuerpo que habla al espectador con movimientos, gestos y expresiones que hipnotizan. Frecuencias poderosas de fuerza y delicadeza que cautivan a las pupilas y el espíritu. Extraordinario.
Por otra parte, el espacio escénico también me gustó. Lo conocía como sala de exposiciones, pero creo que para realizar espectáculos también es muy acertado

Marta

Anónimo dijo...

A mí me pareció que con esa idea se podría haber hecho una pieza de 20 minutos, pero que una horaza viendo cómo se indecide a moverse, se indecide a presentarse y se indecide a evolucionar... pues me aburrieron un poco. La fragmentación both/alemana tiene su curro y su mérito y ella es preciosa y todo eso, pero a mí me recordó a mi amiga Mona y sin un ápice de la poesía de ésta.