Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








sábado, 14 de febrero de 2009

MAGATZEMS, DESDE HOY, ES EL CENTRO DEL LABORATORIO VEO

El pasado día 11 comenzamos nuestro itinerario de espectáculos en el Festival VEO. Después de una primera tanda de obras vistas con impresiones a pié de obra y opiniones reflejadas en este blog de una manera inmediata. Hoy sábado 14 a partir de las 20h. tiene lugar nuestra primera charla, nuestro encuentro con el público. En ella, con un poco más de distancia y tiempo para la reflexión, nos encontraremos, intercambiaremos, expondremos, discutiremos y razonaremos sobre lo visto y vivido en dichos espectáculos y lo que los envuelve.
En este encuentro con el público podrán participar todos los miembros del grupo crítico de espectadores del Laboratorio así como cualquier espectador del Festival que quiera intervenir para dejar oír su voz, expresar su opinión o simplemente escuchar las de los demás.
También a partir de las 22h. abre El Confesionario. Espacio donde cualquier espectador podrá expresar en vivo y manteniendo su anonimato sus impresiones de una manera directa y certera.
El Mural critico,  también estará en marcha a partir de hoy. En él podrás dejar constancia de tu visión de una forma sencilla y concisa. Sólo necesitas tener una opinión, una frase, una palabra. El muro, el lápiz y el rotulador lo ponemos nosotros.

MAGATZEMS (C/ Turia, nº 53)


2 comentarios:

el laboratorio dijo...

Después de la jornada de ayer centrada en nuestra primera charla, todavía siento una sensación rara, extraña, que no se muy bien como describir.
Por una parte me siento satisfecho, contento después de este primer "encuentro con el público". Realmente sentí que éramos un grupo y que el trabajo -que entre todos- hemos realizado con antelación ha valido la pena. Había diversidad de opiniones, participación general cada uno con su vivencia y visión de las cosas pero siempre con respeto y con espacio para todas las opiniones.
Después de la charla -se me pasó el tiempo volando- hablé con gente -ese público general del VEO- que vino a escucharnos y algunos llegaron a intervenir. La gran mayoría permanecieron atentos e interesados y con todos los que hablé sienten la curiosidad de volver el viernes próximo. Creo que hemos cumplido con éxito las expectativas de nuestro proyecto. Hasta ahí bien.
Pero donde está el público del VEO? Según las estadísticas y números del festival son miles de personas las que acuden a sus espectáculos? tan difícil es congregar 50 personas en el Laboratorio? Creo que esa es la parte fallida, la poca reperscusión del proyecto, la voz del espectador por la que estamos trabajando no se escucha. Este es un tema que necesita más tiempo y análisis y no quiero extenderme ahora pero creo que haría falta retomarlo.
Quiero hacer también autocrítica y me pregunto: si somos 25 personas las que formamos el grupo, como no somos capaces de arrastrar 2 personas por cada uno de nosotros? Con 50 personas más en ese segundo anillo de público la cosa cambiaría y cumpliríamos con creces nuestros objetivos. Nuestro grupo está muy bien pero necesitamos también que el público general del VEO opine sobre sus espectáculos,que opine sobre el laboratorio, que lo conozca, que opine sobre el festival, que cuestione cosas, que escuchemos su voz que es de lo que trata este laboratorio.

si nos comprometemos todos el viernes próximo puede ser una experiencia magnífica y sobre todo útil.

gracias por vuestras aportaciones y compromiso.

un abrazo

marc

el laboratorio dijo...

Uno de los aspectos más positivos del debate de ayer es que se abrieron numerosos caminos que quedaron a medio explorar. Esa sensación de que se podía haber seguido debatiendo, sin que nadie quisiera poner la última palabra, me agradó. La discrepancia respetuosa nos hace más sabios a todos.

Pedro.