Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








lunes, 28 de diciembre de 2009

El perro y el frasco

-Lindo perro mío, buen perro, chucho querido, acércate y ven a respirar un excelente perfume, comprado en la mejor perfumería de la ciudad. Y el perro, meneando la cola, signo, según creo, que en esos mezquinos seres corresponde a la risa y a la sonrisa, se acerca y pone curioso la húmeda nariz en el frasco destapado; luego, echándose atrás con súbito temor, me ladra, como si me reconviniera. -¡Ah miserable can! Si te hubiera ofrecido un montón de excrementos los hubieras husmeado con delicia, devorándolos tal vez. Así tú, indigno compañero de mi triste vida, te pareces al público, a quien nunca se ha de ofrecer perfumes delicados que le exasperen, sino basura cuidadosamente elegida.

Sergio

1 comentario:

Pedro M dijo...

Es demasiado largo para incluirlo en "comentarios", pero viene muy a cuento el artículo "El silencio en el capitalismo cultural" de MANUEL FERNÁNDEZ-CUESTA (director-editor de Ediciones Península-Grup 62), que apareció ayer, 28/12, en El País. Lo de "el can y la mierda" es una imagen mucho más potente, y rápida, pero el artículo no tiene desperdicio. Termina con ......

.... Edward Said se preguntaba, qué rumbo tomaría una sociedad que hubiera perdido el sentido crítico. Ahora lo intuimos.


Este es el enlace al artículo completo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/silencio/capitalismo/cultural/elpepuopi/20091228elpepiopi_4/Tes