Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








domingo, 27 de diciembre de 2009

A propósito de las Fundaciones dependientes del Ayuntamiento de Valencia

Interesante artículo hoy en El País....

Aunque no la cita expresamente, no olvidemos que nuestro festival faVEOrito depende de una de estas fundaciones.
Cuando juzgamos la política cultural de la ciudad o la calidad del festival, no sólo hay que hablar de qué propuestas podemos ver, de si son más o menos contemporáneas, novedosas, arriesgadas, etc... es necesario hablar también de cómo se gestiona el dinero público.

Pedro M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como dice la concejala Ana Botella, es denunciable! si es dinero de todos, queremos saber como se gasta,no?
no tendríamos ni que pedirlo, se debería ofrecer al ciudadano por derecho moral.

ahí va el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/aclaran/cuentas/fundaciones/iremos/juzgados/elpepuespval/20091227elpval_7/Tes

marc

Pedro dijo...

Hay enlace directo si pincháis en "Interesante artículo hoy en El País"

Virginia dijo...

Absolutamente de acuerdo. Creo que el foro de Reflexiones... debe abordar, más allá de la dimensión artística, la de la gestión de la cultura, porque es indisoluble. Además, en este feudo pepero hace falta crear una conciencia crítica en el espectador, que exija la adecuada utilización del dinero público...como dice Ana Botella, no hay democracia sin transparencia y, añado yo, tampoco la hay sin una ciudadanía activa y participativa.