Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








jueves, 15 de enero de 2009

Peter Brook

Como actor y director Brook habla desde el punto de vista del intérprete o para el intérprete, pero hay que prestar atención a sus reflexiones sobre el público y/o  el espectador en el campo del teatro.
Revisando estos días su libro "la puerta abierta" aparecen reflexiones en las que está involucrado el espectador y que me parece interesante reflejar. Cosa que iré haciendo en los próximos días.
empecemos por esta: ¿Qué queremos decir cuando hablamos de participar? En los años sesenta soñábamos con un público que participara . Ingenuamente creíamos que la participación implicaba una demostración física,subir al escenario,corretear por él y formar parte del grupo de actores. Ciertamente todo es posible y este tipo de happening puede ser muy interesante a veces,pero la participación es otra cosa.

marc

No hay comentarios: