Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








jueves, 15 de enero de 2009

Y un par de citas más

La primera aparece en un trabajo de Saúl Garnelo sobre el teatro de Sanchis Sinisterra (no queda claro de quién son las palabras). Se refieren a la Estética de la Recepción

"El lector es el elemento más importante dentro del proceso de comunicación literaria. La lectura de un libro se concibe como una relación interactiva entre el autor que escribe el texto y el lector que lo convierte en producto artístico. Es en la lectura donde el placer estético que persigue toda obra literaria halla una perfecta cabida." 

Hay que sustituir lector por espectador.

La segunda cita es de Juan Mayorga, a propósito de otra obra de Sanchis Sinisterra.

"El teatro sucede en el espectador. No en el papel que escribe el autor. Tampoco en la escena que ocupan los intérpretes. El teatro sucede en la imaginación, en la memoria, en la experiencia del espectador."


"El teatro sucede en el espectador". Me gusta como slogan.

Pedro.

 

No hay comentarios: