Noveo
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

laboratorio de espectadores

Reflexiones y Balidos es un foro de opinión, intercambio y acción. Un colectivo democrático, dinámico, abierto a nuevas propuestas y sugerencias. Nuestro objetivo principal es dar voz al espectador, fomentando su espirítu crítico, ante las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que tienen lugar en Valencia y fuera de ella.








sábado, 17 de enero de 2009

REFLEXIÓN Y UN POCO DE CÉSPED

Estoy de acuerdo con lo de pasar a la acción. Me gusta el juego que propone Lorenzo de empezar a comentar las obras que ni siquiera hemos visto. Es una manera de ir calentando la imaginación con los pocos datos que tenemos de cada espectáculo. Con una imagen, un texto, información de la compañía... imaginar la pieza antes de verla o simplemente pensar qué nos gustaría ver en ella.

Rumiando el césped que me corresponde y siendo una oveja de acción, también considero importantes las definiciones de espectador, público, representación... en ellas vemos lo que somos y nuestras acciones (o reacciones) y apoyando la reflexión de Laura y Pedro, añado la definición de SUJETO:
La palabra sujeto hace referencia a un ser que es “actor de sus actos”, en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente “reactivas”, sino que aporta un plus de originalidad que responde a lo que solemos entender por decisión o voluntad. Suele añadirse también la capacidad de un conocimiento inteligente, lo que quiere decir que es capaz de conocer la realidad como objeto, es decir, tal cual es, con independencia de las condiciones propias del conocimiento subjetivo.
Según la psicología social el sujeto se constituye a través de los grupos con los que se vincula incluso desde antes del nacimiento. Por eso aquella habla de un "sujeto sujetado" pero también productor y creativo, en tanto posee la capacidad de transformar su mundo y a sí mismo.

Seamos libres compañeros, huyamos de los prejuicios y de las tendencias (difícil meta) y disfrutemos o salgamos horrorizados de lo que se nos ofrece.
Ro

No hay comentarios: